eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe del Pentágono trata con el presidente kurdo la operación para liberar Mosul

- PUBLICIDAD -
El jefe del Pentágono trata con el presidente kurdo la operación para liberar Mosul

El jefe del Pentágono trata con el presidente kurdo la operación para liberar Mosul

El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, se reunió hoy con el presidente de la región autónoma iraquí del Kudistán, Masud al Barzani, con quien debatió sobre el plan para liberar la ciudad de Mosul del control de los yihadistas.

La Presidencia de la región del Kurdistán informó en un comunicado de que ambos trataron durante la reunión sobre cómo elevar el nivel de cooperación y el trabajo conjunto entre las fuerzas iraquíes, las kurdas o peshmerga y las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU.

Además, también analizaron la situación en la región de Oriente Medio, añadió la nota.

Carter alabó el avance de las fuerzas kurdas en los enfrentamientos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) e indicó que la región del Kurdistán está luchando con gran éxito.

Por su parte, el presidente del Kurdistán iraquí agradeció a las fuerzas estadounidenses su apoyo a los peshmerga y aseguró que el nivel de cooperación entre las dos partes es "muy bueno".

Barzani abordó también con Carter la situación de la guerra contra el EI e hizo hincapié en que la defensa del territorio y la lucha contra el terrorismo es "una prioridad" de la región del Kurdistán, a pesar de la circunstancias económicas difíciles que vive.

Ayer, Carter se reunió en Bagdad con el primer ministro iraquí Haidar al Abadi, con quien analizó los últimos avances de la lucha contra el EI.

El jefe del Pentágono llegó este miércoles a Bagdad en una visita no anunciada, que se enmarca dentro de una gira por Oriente Medio para lograr mayores apoyos a la campaña militar contra los yihadistas del Estado Islámico.

EEUU lidera una coalición formada por 65 países que bombardea desde hace un año las posiciones de los yihadistas en Siria e Irak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha