eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pere Navarro replica a Artur Mas que el PSC no le acompañará en su "suicido político"

Dice que la estrategia de pedir la consulta por el 150.2 es una "chapuza" que no secundará

- PUBLICIDAD -
Pere Navarro replica a Artur Mas que el PSC no le acompañará en su "suicido político"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha advertido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el PSC no le acompañará en su "suicidio político", en alusión a la estrategia que ha diseñado el presidente sobre la consulta de autodeterminación.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha asegurado que su partido mantiene la apuesta por el 'derecho a decidir", pero que lo que no secunda es la "chapuza" que impulsan CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP de pedir celebrar la consulta a través del artículo 150.2 de la Constitución.

El dirigente del PSC ha insistido en que la estrategia de su partido pasa por que cualquier movimiento sobre la consulta provenga de un acuerdo entre la Generalitat y el Gobierno central, y ha lamentado que por ahora todos los movimientos proceden por parte de Mas y de forma unilateral.

Navarro ha sentenciado que llevar la consulta al Congreso sin una negociación previa con el Estado es "empezar la casa por el tejado", una estrategia condenada al fracaso porque no parte de un intento de llegar a un acuerdo entre el ejecutivo catalán y el español.

Así, esta es la respuesta que el líder del PSC da al presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien este martes lamentó desde Israel que el partido de Pere Navarro "decida bajarse del tren" del 'derecho a decidir' desmarcándose de la vía de llevar la consulta al Congreso.

MÁS VIAJES POR ESPAÑA

El líder del PSC ha censurado que Mas haya viajado a Israel a "internacionalizar" el conflicto, cuando lo que debería hacer, a su juicio, es viajar más por España tejiendo acuerdos, cuando como Navarro se reunía con 'barones' del PSOE para acordar una propuesta de reforma constitucional.

Ha negado que en la Conferencia Política del pasado fin de semana el PSOE se haya radicalizado, y ha asegurado que lo hizo el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba es "un giro hacia los ciudadanos" para centrar su acción política en los problemas de la gente.

MOSSOS

Preguntado por los Mossos d'Esquadra y la detención del empresario Juan Andrés Benítez, Navarro ha insistido en que, tras trascender las imágenes del arresto, el director de la policía catalana, Manel Prat, debería haber dimitido de forma inmediata.

Navarro ha dicho que los Mossos son un "cuerpo de seguridad ejemplar", y que el problema en el caso de Benítez es que nada de lo que ha hecho la dirección de la policía catalana le parece razonable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha