Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pere Navarro carga contra Chacón y censura la política de “vara corta” de los críticos

Pere Navarro carga contra Chacón y censura la política de "vara corta" de los críticos

EFE

Barcelona —

0

El exlíder del PSC Pere Navarro, vocal de la ejecutiva el PSOE y uno de los miembros afines al secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha cargado hoy duramente contra la exministra Carme Chacón por su dimisión junto a otros dirigentes, a los que ha reprochado su “política de vara corta y de despachos”.

“Estamos ante una lucha de poder y de unos compañeros que piensan que es mejor para España que gobierne el PP”, ha lamentado Navarro en declaraciones a Rac1, donde ha criticado a Chacón con contundencia: “Chacón siempre ha tenido un proyecto político muy claro que se llama Carme Chacón”.

Las diferencias entre Chacón y Navarro se agravaron desde el noviembre del año pasado, cuando el exlíder del PSC quedó fuera de la lista a las generales que encabezaba la exministra, a pesar de que tanto Sánchez como Miquel Iceta eran partidarios de que ocupara un puesto de salida en la candidatura socialista.

“Hay personas a las que los hechos les delatan y siempre escogen estar al lado de ellas mismas”, ha aseverado el exalcalde de Terrassa sobre Chacón.

Ante el “grave problema” del PSOE, Navarro ha defendido las primarias, para que “la militancia diga lo que quiere y quién quiere que lo lidere. Este pulso lo tiene que ganar la militancia y la ciudadanía”.

“Yo no defiendo a Sánchez. Defiendo un partido y unas maneras democráticas de hacer”, ha agregado. “Me parece bastante tremendo todo esto. Es un flaco favor, es la política de vara corta, de despacho, que está muy alejada de la gente”.

Asimismo, ha instado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a “decidir si quiere dar la cara y ponerse al frente de esta operación, o si lo quiere dirigir desde atrás. Si Díaz tiene otra opinión, que lo defienda, y si se quiere presentar a ser secretaria general, que se presente”.

Etiquetas
stats