eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pere Navarro defiende la autonomía del PSC y niega que actúe "al dictado" de Rubalcaba y Chacón

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, defiende la plena autonomía con que su partido toma sus decisiones y niega que el socialismo catalán actúe "al dictado" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de la diputada en el Congreso por Barcelona, Carme Chacón.

- PUBLICIDAD -

Para Navarro, asegurar que el PSC actúa dictado por el PSOE es faltar a la verdad, y quienes lo aseguran tienen "vocación de guionistas de cine", ha señalado en rueda de prensa desde el Parlament, tras reunirse con el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego.

Ha explicado que se reúne habitualmente con Chacón, que es diputada en las Cortes por Barcelona, pero "en absoluto" es ella quien marca la agenda del PSC, y que las decisiones que toman los socialistas catalanes las deciden sus órganos competentes, por lo que el PSOE no interfiere en sus votaciones.

Navarro ha expresado su pleno convencimiento de que el PSC es un partido "absolutamente plural", y así lo prueba el hecho de que están en su ejecutiva cuatro de los cinco diputados díscolos que el pasado miércoles rompieron la disciplina de partido y no emitieron voto cuando en el Parlament se debatió la declaración de soberanía.

Ha considerado que no ve en riesgo la unidad del socialismo catalán y ha relatado que él mismo velará por "impulsar un debate plural" para fortalecer el partido.

Por otra parte, en las redes sociales siguen buscando apoyos dos manifiestos, uno que apoya a los cinco diputados que rompieron la disciplina de voto y otro que avala la actuación de los 15 parlamentarios que rechazaron el texto.

En un comunicado, los promotores del texto que apoya a los diputados díscolos han informado que cuentan con cerca de 500 firmas de militantes y simpatizantes, en un documento donde reivindican la democracia interna en el PSC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha