Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pere Navarro no aprecia “discrepancias políticas de fondo” con los cinco diputados díscolos del PSC

Pere Navarro no aprecia "discrepancias políticas de fondo" con los cinco diputados díscolos del PSC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en Cataluña Radio recogida por Europa Press, ha minimizado las diferencias que hay entre la dirección del partido y estos cinco diputados, asegurando que todos piensan lo mismo en varias cuestiones, entre las que ha citado el federalismo, la reforma de la Constitución y una consulta de autodeterminación legal y pactada con el Estado.

“No sé ver discrepancias políticas de fondo, si es que nos separa alguna cosa”, ha resaltado Navarro, y ha augurado que es posible recuperar la unidad interna del PSC con diálogo, como se ha propuesto hacer la dirección del partido mediante varias convenciones y grupos de trabajo para el próximo año.

También ha recalcado que ni ha consultado ni ha hablado con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni la diputada en el Congreso Carme Chacón, sobre el posicionamiento de los socialistas catalanes en cuanto a la declaración soberanista.

“Quiero un PSC plural”, ha señalado Navarro, afirmando que las tensiones que hay en su partido son una consecuencia del malestar que provoca en la sociedad catalana la estrategia soberanista que en su opinión ha decidido iniciar el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha apreciado que al igual que hay discrepancias en el PSC, también las genera entre CDC y UDC.

“Tengo la convicción de que el PSC no se acabará rompiendo”, ha afirmado, remarcando que hará todo lo posible para dialogar con todos e integrar a las diferentes sensibilidades del partido.

Etiquetas
stats