Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pere Navarro pide un “pacto nacional” en Cataluña por el derecho a trabajar

Pere Navarro pide un "pacto nacional" en Cataluña por el derecho a trabajar

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido hoy un “pacto nacional por el derecho a trabajar” para ofrecer una salida a los más de 900.000 desempleados de Cataluña en un momento en el que el Govern de CiU y su socio ERC están “obsesionados” por el derecho a decidir y la independencia.

“El gobierno catalán está más obsesionado por el pacto nacional por el derecho a decidir que por el derecho a trabajar. Urge un plan por el empleo juvenil y para los parados de larga duración, pero CiU y ERC están paralizados por su obsesión por caminar hacia la independencia”, ha considerado.

Navarro ha hecho estas declaraciones antes de participar en la manifestación contra los recortes y en defensa de los derechos laborales que se celebra hoy en Barcelona con motivo del Primero de Mayo.

El líder del PSC se ha sumado a la cabecera de la marcha, junto a los líderes catalanes de UGT, Josep Maria Álvarez, y CCOO, Joan Carles Gallego, el presidente de ERC y socio parlamentario de CiU, Oriol Junqueras, y la coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats.

Etiquetas
stats