Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peres advierte que un fracaso en la negociación de paz puede ser “dramático”

Peres advierte que un fracaso en la negociación de paz puede ser "dramático"

EFE

Jerusalén —

0

El presidente de Israel, Simón Peres, destacó hoy la necesidad de sacar adelante las negociaciones de paz con los palestinos como garantía para la seguridad en Oriente Medio y advirtió que cualquier nuevo fracaso podría ser “dramático”.

“La situación en Oriente Medio puede estallar si las conversaciones fracasan. Sabemos que una decisión debe ser tomada, tanto para alcanzar la paz como se debe o para dejar a nuestra gente sin esperanza”, afirmó Peres en un recepción al presidente rumano, Traian Basescu.

Basescu, que inició hoy un viaje oficial de dos días a Israel, convino en la urgencia para ambas partes de alcanzar un acuerdo satisfactorio.

“Israel necesita garantías de que la seguridad de la nación no se verá afectada (...) Al mismo tiempo, los palestinos necesitan un estado reconocido y asumir las responsabilidades de un Estado palestino”, agregó.

Tras su reunión de trabajo con Peres, el presidente rumano realizó la protocolaria visita al Museo del Holocausto (Yed Vashem).

Etiquetas
stats