eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pérez Jácome niega ser "un terrorista verbal"

- PUBLICIDAD -
El BNG pide a Democracia Ourensana que se disculpe por el "atentado machista" a su candidata

El BNG pide a Democracia Ourensana que se disculpe por el "atentado machista" a su candidata

El portavoz de Democracia Ourensana Gonzalo Pérez Jácome ha negado hoy "la demagogia" del BNG, quien lo ha tildado de machista y de "terrorista verbal" y ha justificado sus manifestaciones realizadas en el debate para "mostrar el daño que puede hacer un bulo, como el que había propagado el BNG".

En el transcurso de un debate, organizado ayer por Telemiño, Pérez Jácome dijo a la candidata nacionalista Susana García "imagine que yo digo de usted que es una prostituta" para argumentar que son "una mentira" sus acusaciones relativas a que D.O. se reunió con candidatos de otros partidos para negociar.

Así, el portavoz acusó a la nacionalista de ir de "mosquita muerta" aunque "de mosquita muerta no tiene nada" y punto y seguido advirtió de "qué pasaría si dijese que esta persona trabajó en una barra americana cinco años de prostituta".

En respuesta a las críticas del BNG, quien ha acusado a Jácome de ser un "misógino", Democracia Ourensana, ha rechazado dichas acusaciones y ha esgrimido que "recurrió a un ejemplo extremo".

"En ningún caso insultó a nadie, como se ve en el vídeo. Jácome no calumnió, como sí calumnió el BNG los días anteriores con un bulo que incluso trasladaron a la prensa", ha enfatizado esta formación, quien considera que "lo realmente grave para la democracia, son las acusaciones del BNG los días anteriores, asegurando que Jácome tenía un pacto con el PP".

Por otra parte, han proclamado que "ni Jácome ni Democracia Ourensana, tolera ni tolerará ningún ataque machista o de violencia de género, y tampoco permitimos que se nos acuse de hacer uno".

A este respecto, han advertido de que si los nacionalistas mantienen sus "calumnias" esta formación tomará "acciones legales", tras acusar al BNG de promover "un vídeo mutilado sobre el debate, en el que se suprime la moraleja final del ejemplo de Jácome".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha