Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez Molina recurrirá a la CIDH ante un proceso que considera amañado por EE.UU.

Pérez Molina recurrirá a la CIDH ante un proceso que considera amañado por EE.UU.

EFE

Guatemala —

0

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015) aseguró hoy que la “injerencia” de Estados Unidos se oculta detrás del proceso judicial en su contra, y aseguró que ante la violación de sus derechos recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En una entrevista concedida a CNN en español desde la cárcel militar de Matamoros, donde permanece en prisión preventiva, Pérez Molina denunció “intereses geoestratégicos” es su contra, como el “marcado interés” de EE.UU. para que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que lo investiga, siguiera presente en Guatemala.

El exmandatario se encuentra en prisión preventiva desde ayer martes, cuando el juez Miguel Ángel Gálvez dijo que hay indicios suficientes de su participación en la red de corrupción aduanera “La Línea”, desarticulada por el Ministerio Público (MP-Fiscalía) y la CICIG.

Etiquetas
stats