Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez Molina confirma participación en Foro Económico Mundial de Davos

Pérez Molina confirma participación en Foro Económico Mundial de Davos

EFE

Guatemala —

0

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó hoy que viajará el próximo martes a Suiza para participa a partir del día siguiente en el Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad de Davos.

Pérez Molina había supeditado su asistencia al foro a la recuperación de la vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, de un ataque el pasado martes con cal, que le afectó un ojo y por lo que recibió un reposo médico de cuatro semanas.

El mandatario dijo este sábado a los periodistas que, según el informe de los médicos, Baldetti “ha evolucionado positivamente” y “podrá reintegrarse a sus labores en las próximas horas”, lo que le permitirá asumir la conducción del Estado en su ausencia por el viaje a Davos, como establece la Constitución nacional.

Añadió que viajará a la ciudad suiza el martes próximo para representar al país en el Foro, que se celebrará entre el miércoles y sábados venideros.

Pérez Molina, quien tiene previsto cumplir una apretada agenda de trabajo en Davos que contempla reuniones con los líderes mundiales, viajará acompañado de su ministro de Economía, Sergio de la Torre, y de su secretario de Comunicación, Francisco Cuevas, de acuerdo con la información oficial.

Etiquetas
stats