Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez Molina cancela su asistencia a la beatificación de Romero en El Salvador

Pérez Molina cancela su asistencia a la beatificación de Romero en El Salvador

EFE

Guatemala —

0

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, canceló su asistencia a la beatificación mañana en El Salvador de monseñor Oscar Arnulfo Romero, confirmaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

Pérez Molina inició el jueves una reforma de su gabinete de Gobierno en medio de escándalos de corrupción que han propiciado que varios sectores nacionales exijan su salida del cargo.

Fuentes del Gobierno consultadas este viernes por Efe explicaron que “la situación solo permitía” que viajase el vicepresidente del país, Alejandro Maldonado, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.

Este será el primer viaje oficial de Maldonado desde que ocupa la Vicepresidencia en sustitución de Roxana Baldetti, quien renunció al cargo el pasado 8 de mayo tras verse implicada en un caso de corrupción, en la oficina recaudadora de impuestos, que ha estremecido al Gobierno.

Pérez Molina destituyó el jueves a los ministros de Gobernación, Mauricio López Bonilla; de Ambiente, Michelle Martínez; y de Energía, Edwin Rodas.

Etiquetas
stats