eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pérez Molina, acusado de corrupción, dice que está preparado para defenderse

- PUBLICIDAD -
Pérez Molina, acusado de corrupción, dice que está preparado para defenderse

Pérez Molina, acusado de corrupción, dice que está preparado para defenderse

El expresidente de Guatemala (2012-2015) Otto Pérez Molina, acusado de encabezar una red de corrupción para defraudar al país, aseguró hoy que está preparado para defenderse ante la justicia en el caso de saqueo de las finanzas del Estado.

"Si estamos preparados", respondió Pérez Molina a los periodistas al entrar en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde hoy se reanuda la audiencia de primera declaración contra 57 imputados en el denominado caso "Cooptación del Estado".

El expresidente y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti están acusados de encabezar la organización criminal que alimentó con fondos públicos y pago de coimas la financiación del Partido Patriota que lideraban.

Además, los usaron para su provecho personal y, la semana pasada, fueron acusados de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Los otros miembros de la red también ya fueron acusados ante el juez presidente del Juzgado B de Mayor Riesgo.

El expresidente comentó hoy que, durante el pasado fin de semana, junto a su abogado, ha "revisado documentos, estudiando, analizando y viendo todos los documentos".

En la audiencia que se reanuda hoy martes les toca el turno a los abogados de los acusados para presentar las pruebas de descargo de sus patrocinados.

Pérez Molina y Baldetti también están acusados en otros casos de corrupción conocidos como "La Línea" y "TCQ" (Terminal de Contenedores Quetzal).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha