Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez Rubalcaba acusa a Mariano Rajoy de ser “un profesional de la mentira”

Pérez Rubalcaba acusa a Mariano Rajoy de ser "un profesional de la mentira"

EFE

Granada —

0

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser “un profesional de la mentira” al considerar que no ha cumplido nada de lo que dijo hace cuatro años, cuando debatió con él en televisión en la campaña de las últimas elecciones generales.

El exvicepresidente del Gobierno, que ha participado hoy en un acto de su partido celebrado en la Confederación Granadina de Empresarios, ha respondido de esta forma al ser preguntado por el cara a cara que mantendrán esta noche Rajoy y el candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez.

Cuatro años después, Pérez Rubalcaba ha dicho que recuerda “bien” el debate que mantuvo con Rajoy porque este último, al que ha considerado “un profesional de la mentira”, no le dijo “ni una sola verdad” respecto a negociación colectiva o recortes en sanidad y educación, algo que cree que hizo, además, “sin mover un músculo”.

Ha acusado asimismo al presidente del Gobierno de querer basarse en una recuperación económica que no es cierta y que “no es suya”, dado que “ahora sopla el viento a favor” porque el Banco Central Europeo, con dos años de retraso, “se ha movido” y porque el petróleo está muy barato.

“Me decía (que yo hablaba de) insidias, que resultaron ser verdades como puños, desgraciadamente, que han estallado en la cara de los españoles”, ha sentenciado.

Preguntado por las encuestas, ha declarado que ponen de manifiesto que existe “mucho indeciso”, algo que incluso ha podido comprobar en su entorno personal, de ahí que haya considerado “muy importante” la actual campaña electoral.

Asimismo, ha advertido, en referencia al PP y Ciudadanos, de que “si las derechas suman” acabarán gobernando y ha recordado las palabras de Rajoy en el Día de la Constitución cuando se dirigió al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, para decirle a este que iban “bien”.

“Vais bien, dale al PSOE, que eso es lo que tienes que hacer, que así divides a la izquierda y así gana la derecha”, ha indicado Pérez Rubalcaba en su interpretación de las palabras del presidente del Gobierno a Iglesias.

Respecto a este último y en referencia a Cataluña ha dicho que no se puede aspirar a ser presidente del Gobierno de España “prometiendo que una parte de España se pueda fracturar”.

También ha criticado a Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, una formación a la que ve como una “derecha maquillada, simpática y juvenil”, con algunas propuestas que “son más de derechas que la vieja derecha” como el contrato único o que desconoce, en relación a la violencia de género, que “a las mujeres las matan porque son mujeres”.

Etiquetas
stats