eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perez Rubalcaba: El acuerdo para la Mesa de la Cámara dificulta la investidura

- PUBLICIDAD -
Perez Rubalcaba: El acuerdo para la Mesa de la Cámara dificulta la investidura

Perez Rubalcaba: El acuerdo para la Mesa de la Cámara dificulta la investidura

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha opinado hoy que el reciente acuerdo alcanzado para formar la Mesa de la Cámara "dificulta" la investidura de Mariano Rajoy como presidente de Gobierno más que facilitarla.

Pérez Rubalcaba, en declaraciones a los periodistas, ha apuntado que cree que "quien ha negociado" el acuerdo "no lo ha hecho bien", porque "ha pasado una cosa curiosa, que Convergencia y PNV, que al parecer facilitaron con sus votos una parte de la constitución de la Mesa, llevan dos días pidiendo perdón".

Para el exlider socialista, "Rajoy debería darse cuenta de que están pidiendo perdón por haberle apoyado a él". Según Pérez Rubalcaba eso debe llevar a Rajoy a "una reflexión un poco mas allá", en el sentido de que para conseguir la investidura "igual lo que debe hacer no es decir lo que quiere hacer sino lo que quiere cambiar, lo que quiere rectificar".

Pérez Rubalcaba se ha expresado así, antes de intervenir en el encuentro "Encuestas de opinión: por qué, cómo y para qué", que se desarrolla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

A juicio de Pérez Rubalcaba, la prueba de que Mariano Rajoy no tiene a su favor a la mayoría en la Cámara es que "los que le han votado llevan dos días diciendo: yo no he sido, yo no he sido", lo que para el exdirigente socialista es un "espectáculo bastante lamentable".

En este sentido, ha insistido en que Rajoy "tiene que cambiar porque no tiene la mayoría, tiene 137 escaños, y debe dirigirse a los otros, que parece que no están muy dispuestos a votarle tal cual, tiene que cambiar, rectificar".

Al ser preguntado por el manifiesto dirigido a los diputados electos en el que exministros y dirigente socialistas reclaman a los políticos "todos los sacrificios" necesarios, incluso "los más personales", para formar Gobierno cuanto antes, Pérez Rubalcaba ha opinado que su contenido es "de sentido común"

"Aconsejo a la gente que lo lea, porque anoche vi unos titulares y cuando fui a leerlo me encontré con otra cosa", ha destacado.

Según Pérez Rubalcaba, cuando se lee el manifiesto "se ve" que piden que haya pronto gobierno y "parece razonable"; que hay que tomar medidas económicas, lo que "parece sensato"; que hay que luchar contra la desigualdad, que "es incuestionable"; y que hay que abordar un problema territorial y reformar la Constitución, que "parece prudente".

"Quién está en desacuerdo con esas cuatro cosas que piden", se pregunta Pérez Rubalcaba, para quien, dado que "no hay nadie con sentido común que se pueda oponer a este manifiesto".

Preguntado por si el PSOE debería facilitar un gobierno del PP, el exlider del PSOE ha eludido manifestarse porque, ha subrayado: "ese ya no es mi tema, ya no soy dirigente del PSOE sino un exdirigente y tengo que ser prudente y si tengo opiniones las daré hoy en el comité federal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha