eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Periodistas de Defensa premian a los desactivadores, general Asarta y Joaquín Madina

- PUBLICIDAD -
Periodistas de Defensa premian a los desactivadores, general Asarta y Joaquín Madina

Periodistas de Defensa premian a los desactivadores, general Asarta y Joaquín Madina

La Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef) entrega hoy sus premios anuales a los desactivadores de explosivos de las Fuerzas Armadas, al general Alberto Asarta y al periodista Joaquín Madina, en un acto que contará con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la cúpula militar, entre otros.

El Parador de Alcalá de Henares (Madrid) acoge el acto de entrega de los tres premios -"Álvarez del Manzano", "Especial" y "Trayectoria"- que concede esta asociación con la finalidad de distinguir a las personas o instituciones que facilitan su labor profesional.

En esta cuarta edición, el galardón "Álvarez del Manzano" ha recaído en el periodista Joaquín Madina, en reconocimiento a su trabajo realizado el pasado año al frente de la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa.

Madina recogerá el premio de manos del presidente de la Asociación, Emilio Andreu.

Asimismo, la Apdef ha distinguido con el premio "Especial" a la Unidad de Ingenieros Aspfor XXXII, el último contingente militar desplegado en Afganistán, en homenaje a su labor de desactivación de explosivos y en recuerdo a la memoria del sargento David Fernández Ureña, fallecido el pasado 11 de enero en Afganistán mientras intentaba desactivar un artefacto.

El sargento Javier Martín Vicente, compañero de David Fernández Ureña, recogerá el premio de manos del ministro de Defensa.

Por otra parte, el premio "Trayectoria" ha recaído en el general de división Alberto Asarta, que fue comandante de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul), al mando de 12.200 soldados de 36 nacionalidades diferentes.

El exembajador en Líbano Juan Carlos Gafo entregará el galardón a Asarta, cuyo último destino antes de pasar a la reserva el pasado febrero fue la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Asarta ha ocupado numerosos destinos de unidades del Ejército de Tierra y participado en la misión de la Fuerza de Estabilización de la OTAN en Bosnia y en la operación Iraqui Freedom, donde durante cuatro meses ostentó la segunda jefatura del Batallón Multinacional.

Está previsto que, además de Morenés, acudan al acto la cúpula militar, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y representantes del mundo de la industria de la Defensa, de asociaciones militares y otros expertos en materia militar.

Apdef nació en enero de 2009 con la voluntad de fomentar la formación técnica de los profesionales del periodismo e incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha