Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peris atribuye su dimisión a “luchas internas” y “ataques” en Valencia en Comú

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Peris, que forma parte de Valencia en Comú como independiente, ha indicado, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer su decisión, que esas “dinámicas” en el seno de esta formación son “difícilmente compatibles” con “la acción de gobierno digna” en el Ayuntamiento debido a “la cantidad de esfuerzos que consumen” y a que “no tiene cabida en el ejercicio de la responsabilidad pública y política a favor de las personas”. Asimismo, ha señalado que ha constatado que Podemos, “elemento fundamental” de VALC, tiene “una hoja de ruta” para esta plataforma de la que él no es parte.

“Esos elementos hacen que lo más coherente para mí sea dejar mi cargo y que sea otra persona la que tome las riendas de Valencia en Comú” en el Ayuntamiento, ha dicho Jordi Peris. El ya exedil ha afirmado que no entraba en sus planes la dimisión porque su voluntad era seguir desempeñando sus responsabilidades en el consistorio pero ha destacado que la posición política en la que se encuentra en este momento hacen que no se den las condiciones par desarrollar su función como tenía previsto.

Peris ha comentado que a esto “se suman circunstancias personales y familiares” que son las que le han “marcado el momento para tomar esta decisión” y dimitir. “Son razones personales las que me hacen que sea hoy el momento de tomar esta decisión”, ha precisado. Junto al ya exconcejal deja el Ayuntamiento de Valencia la secretaria y asesora del grupo municipal de Valencia en Comú, Aurea Ortiz.

La edil María Oliver se hará cargo de la portavocía como portavoz suplente y como siguiente en la lista electoral deberá entrar para acopar el acta de concejal que deja Jordi Peris Neus Fabregas.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats