Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Permach rechaza la kale borroka y pide que se luche con “métodos pacíficos”

Permach rechaza la kale borroka y pide que se luche con "métodos pacíficos"

EFE

San Sebastián —

0

El dirigente de la izquierda abertzale Joseba Permach ha expresado hoy “de forma clara y nítida” su “más absoluto rechazo” al ataque contra la sede del PP de Barakaldo y ha pedido a quienes deseen luchar en favor de los derechos de los presos de ETA que lo hagan con “métodos pacíficos”.

Permach, quien ha intervenido en una rueda de prensa de EH Bildu para hablar de Fagor Electrodomésticos, se ha referido al ataque con cócteles molotov perpetrado esta madrugada contra la sede del PP de Barakaldo (Bizkaia), un hecho respecto al que ha insistido en mostrar su rechazo “más absoluto”.

Ha argumentado que, en un momento en el que “determinados sectores del Estado” están impulsando un “proceso de involución” en Euskadi, hay que preguntarse “a quién beneficia que en estos momentos se produzcan este tipo de hechos”.

“No benefician absolutamente a nadie que tenga ansias de buscar una solución pacífica en Euskal Herria”, ha reflexionado.

Por este motivo, Permach ha hecho un llamamiento para que “todas las personas que quieran seguir trabajando por el respeto de los derechos humanos que están siendo conculcados a los presos políticos vascos” lleven a cabo esa labor “claramente utilizando métodos pacíficos y democráticos”.

Etiquetas
stats