eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perros de la Guardia Civil buscan billetes ocultos en el registro de la casa de González en su presencia

Dos perros de la Guardia Civil se encuentran en el interior de la vivienda del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en busca de posibles billetes ocultos en el inmueble, en el marco del registro que están realizando desde primera hora de la mañana agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de la 'Operación Lezo', han indicado fuentes próximas a la investigación.

- PUBLICIDAD -
Perros de la Guardia Civil buscan billetes ocultos en el registro de la casa de González en su presencia

González permanece en el domicilio acompañado de su abogado mientras que los agentes están buscando indicios de la comisión de los delitos que se le imputan dentro de una supuesta trama de corrupción en la gestión del Canal de Isabel II tras ser detenido como principal partícipe de la corruptela.

Al parecer, habría dos canes del Instituto Armado olfateando cada rincón de la casa a la búsqueda de posibles billetes escondidos en algún lugar de la vivienda, situada en el municipio madrileño de Pozuelo. Cada perro se alterna cada media hora para no perder el olfato y poder realizar eficazmente su labor.

El registro, ordenado por el juez Eloy Velasco, se prevé largo y es previsible que se extiende a lo largo de todo el día. Desde su inicio, González ha permanecido en su interior, saliendo en una ocasión acompañado por unos agentes y entrando nuevamente con una carpeta.

Si termina antes de lo esperado, los agentes se desplazaran al despacho profesional del expresidente madrileño, situado en la madrileña calle Alcalá. En el caso de que no diera tiempo, dormiría esta noche en los calabozos de Tres Cantos.

Los registros han arrancado a las 9 de la mañana en la sede del Canal de Isabel II, ubicada en la calle Santa Engracia. En estos momentos, un furgón de la Guardia Civil se encuentra aparcado frente a la sede de la empresa Subastas Segre de su mujer, Lourdes Cavero. La esposa de González está investigada, pero no ha sido detenida.

En breve arrancará el registro dado que se ha habilitado espacio en la entrada para que aparquen varios furgones de la Benemérita. Se prevé que la propia Cavero éste presente durante la diligencia de investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha