eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Personalidades catalanas piden incluir un referendo pactado en los programas del 21D

- PUBLICIDAD -
Personalidades catalanas piden incluir un referendo pactado en los programas del 21D

Personalidades catalanas piden incluir un referendo pactado en los programas del 21D

Unas 150 personalidades de la sociedad, la cultura y la política catalana, de partidos tan dispares como el PSC y la CUP, han suscrito hoy un manifiesto que insta a incluir en los programas electorales de las formaciones que concurran a los comicios del 21D la propuesta de convocar un referendo pactado.

El manifiesto, que será presentado mañana en el Colegio de Periodistas de Cataluña, llama a los partidos a asumir también en la campaña electoral la petición de libertad para los exconsellers y los líderes de la ANC y Òmnium Cultural detenidos y la derogación del artículo 155 de la Constitución.

Entre los promotores y firmantes del manifiesto se encuentran el cantante Raimon, los exconsellers Andreu Mas Colell (CiU), y Joaquim Nadal y Antoni Castells (PSC), el exdiputado de la CUP David Fernández, el ex presidente del Parlament Joan Rigol y la actriz Emma Vilarasau.

También firman el escrito el músico Jordi Savall, y los secretarios generales de CCOO y UGT de Cataluña, Javier Pacheco y Camil Ros, entre otros.

El manifiesto propone que los programas electorales incluyan el compromiso de "promover la convocatoria de un referéndum acordado que permita a la ciudadanía de Cataluña manifestar libremente sus preferencias sobre las relaciones futuras entre Cataluña y el Estado".

Los firmantes creen que estos tres puntos son "requisitos indispensables para el retorno a la normalidad democrática" y aseguran que las elecciones del 21D deben ser "un paso imprescindible hacia el restablecimiento de una normalidad institucional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha