eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perú concede a Dastis el traslado masivo de 31 presos españoles, la mayoría condenados por tráfico de drogas

El Gobierno peruano ha accedido a permitir el traslado a España de 31 presos españoles condenados por ejercer de 'mulas' de la droga, que regresarán a su país de origen en un vuelo fletado por las autoridades españolas el próximo 16 de marzo. Los reclusos, en virtud de un acuerdo bilateral entre los dos países, terminarán de cumplir su condena en España.

- PUBLICIDAD -

El anuncio se ha realizado coincidiendo con la visita del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, a Lima, durante la rueda de prensa que han ofrecido Dastis y su colega peruano, Ricardo Luna. Se trata de un hecho insólito para España que un país acceda a la repatriación de un número tan elevado de presos desde sus cárceles. Perú es el país del mundo con más presos españoles en sus cárceles, la mayoría condenados por tráfico de drogas.

En ese mismo vuelo, que se realizará con una aeronave del programa europeo Frontex que se encuentra en Colombia, España aprovechará para repatriar a otros 19 españoles en situación de especial precariedad. Algunos de ellos también son presos que han terminado de cumplir su condena en Perú y carecen de recursos para mantenerse.

(((HABRA AMPLIACION)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha