Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú e Indonesia culminan estudio para la negociación de un acuerdo comercial

EFE

Lima —

0

Los Gobiernos de Perú e Indonesia culminaron hoy, en el marco de las reuniones del Foro APEC que se celebra en Lima, un Estudio Conjunto de Factibilidad que permitirá la negociación de un acuerdo comercial entre ambos países, informó el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El acuerdo fue culminado durante una reunión que sostuvieron los ministros de Comercio de Perú, Eduardo Ferreyros, y de Indonesia, Enggartiasto Lukita, quien llegó a Lima para participar en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

De acuerdo con un comunicado del Mincetur, el estudio analiza los beneficios potenciales de la suscripción de un acuerdo comercial entre Perú e Indonesia y concluye que las exportaciones peruanas a Indonesia podrían expandirse en más del 20 %.

“Hemos instruido a nuestros equipos técnicos para que permanezcan en contacto permanente y que continúen tratando sobre la posibilidad de iniciar negociaciones en el corto plazo”, señaló Ferreyros.

Los ministros también discutieron las formas de incrementar el comercio, el turismo y las inversiones entre ambos países.

“A pesar de la distancia y el idioma, Indonesia representa un mercado con más de 250 millones de habitantes. Algunos exportadores peruanos ya vienen aprovechando este mercado. Además, inversiones peruanas han logrado establecerse y expandirse con éxito en Indonesia”, agregó el ministro peruano.

El APEC está integrado por 21 economías que representan el 54 % del producto interno bruto (PIB) global y el 50,3 % de las exportaciones mundiales, y cuentan con un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial.

Las economías que forman parte del APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Etiquetas
stats