Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú ofrece 200.000 dólares por información sobre empresario huido en Bolivia

Perú ofrece 200.000 dólares por información sobre empresario huido en Bolivia

EFE

Lima —

0

El Gobierno de Perú ofreció 200.000 dólares de recompensa por información que permita la captura del empresario Martín Belaunde Lossio, prófugo de la justicia en Bolivia, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Tras anunciar hoy el monto de la recompensa, que había anunció el pasado martes el presidente Ollanta Humala, el primer ministro reiteró a los periodistas que el Gobierno ha llevado a cabo las acciones en los plazos previstos para lograr la extradición de Belaunde.

Belaunde Lossio, que fue asesor de campaña electoral de Humala en 2006, desapareció el domingo de la casa donde permanecía en arresto domiciliario en La Paz después de que el Tribunal Superior de Justicia de Bolivia aprobara su extradición a Perú.

Perú solicitó a Bolivia su extradición por los delitos de peculado (malversación de fondos públicos), asociación ilícita y lavado de activos por gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales.

Etiquetas
stats