Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú erradicó 9.600 hectáreas de hoja de coca ilegal en lo que va de 2015

Perú erradicó 9.600 hectáreas de hoja de coca ilegal en lo que va de 2015

EFE

Lima —

0

Las fuerzas del orden de Perú erradicaron 9.600 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en lo que va de 2015, la cantidad más alta en comparación con los datos de los años anteriores en la misma fecha, destacó hoy el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.

El responsable de Devida señaló a la agencia oficial Andina que la cantidad ya erradicada permite ser optimistas de cara a lograr la meta planteada por el Gobierno peruano para final de año de 35.000 hectáreas erradicadas en todo el país.

Otárola destacó que la mayor parte de la erradicación se concentró en la selva amazónica del norte de Perú, donde “ya se han erradicado 3.000 hectáreas, mientras que el pasado año se habían alcanzado 2.800 hectáreas” a estas alturas.

Otras de las zonas con mayor erradicación son Ciudad Constitución, en la selva central del país; la provincia de Padre Abad, en la región de Ucayali, al este del territorio peruano; y algunas zonas de la región de San Martín, en el norte de Perú.

Alberto Otárola agregó que la erradicación también estuvo apoyada por el Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah).

El presidente de Devida recordó que en 2014 lograron erradicar 31.206 hectáreas de cultivos ilegales de hojas de coca, lo que permitió evitar la producción de alrededor de 250 toneladas de cocaína, según Otárola.

Etiquetas
stats