Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú condena el “execrable atentado” contra el embajador ruso en Turquía

Perú condena el "execrable atentado" contra el embajador ruso en Turquía

EFE

Lima —

0

El Gobierno del Perú condenó “enérgicamente el execrable atentado” cometido contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, quien hoy fue asesinado en Ankara por un policía vestido de civil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó, en un comunicado, “su profunda solidaridad y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia y, por su intermedio, a los familiares del embajador Karlov.”

Reafirmó, además, “su rotundo rechazo frente a esta deplorable acción por constituir un atentado contra los derechos fundamentales de las personas, la convivencia civilizada de las naciones y los valores esenciales del ejercicio de la diplomacia”.

Reiteró, empero, “su firme compromiso con la paz y seguridad internacionales, así como con las normas del Derecho Internacional”.

El ministerio de Exteriores señaló que el Perú “hace un llamado a la comunidad internacional para redoblar los esfuerzos en la firme lucha contra el terrorismo, en sus diversas formas y manifestaciones.”

El embajador Karlov fue atacado hoy a tiros cuando inauguraba una exposición fotográfica y, tras herirlo de muerte, su agresor dio gritos a favor de la ciudad siria de Alepo.

El atentado se produjo en víspera de un encuentro que reunirá a los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú para tratar de encontrar una salida a la situación en Alepo, en el norte de Siria, y acercar posturas para futuras negociaciones de paz.

Etiquetas
stats