Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú condena el asesinato del periodista James Foley a manos del Estado Islámico

Consejo de Seguridad de la ONU condena "atroz y cobarde" asesinato de Foley

EFE

Lima —

0

El Gobierno de Perú condenó hoy “de la manera más enérgica” el asesinato del periodista estadounidense James Foley a manos del grupo extremista Estado Islámico (EI).

En un comunicado oficial de la Cancillería, el Gobierno del presidente Ollanta Humala expresó su solidaridad y condolencias a su familia y colegas.

“El Perú manifiesta, una vez más, su firme compromiso con el respeto de los derechos humanos y, en ese sentido, reitera su más categórico rechazo a todo acto terrorista y de agresión contra las minorías religiosas y étnicas de Irak y Siria”, señaló el documento.

La Cancillería extendió ese rechazo a “toda violación al derecho a la vida y a la integridad de las personas”.

El pronunciamiento agregó que “este acto de barbarie que demuestra los límites irracionales del fanatismo político-religioso, constituye un desafío intolerable a la convivencia civilizada y debe merecer la respuesta más rotunda de rechazo de la comunidad internacional”.

La Casa Blanca consideró hoy que la “brutal” ejecución de Foley por parte de los yihadistas del EI es un ataque a Estados Unidos y señaló que baraja distintas opciones en respuesta.

El consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, aseguro que Estados Unidos será “implacable” con el EI y hará “lo que sea necesario” para proteger a sus ciudadanos y para que se haga justicia por el “brutal asesinato” de Foley, decapitado por miembros de esa organización en Siria.

Etiquetas
stats