Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peter Burian sustituirá a José Luis Basso al frente del Coro del Liceo

Arabella, La Traviata, Maria Estuarda y Norma, en nueva temporada del Liceo

EFE

Barcelona —

0

El austríaco Peter Burian ejercerá a partir del 1 de julio como nuevo director del Coro del Gran Teatro del Liceo, donde sustituirá a José Luis Basso, según ratificó ayer la comisión ejecutiva del teatro y se ha dado a conocer hoy durante la presentación de la temporada 2014-2015.

Para los actuales gestores del teatro barcelonés se trata del “currículum más relevante” de directores de coros de ópera del mundo y alguien que los integrantes del coro ya conocen y que habían pedido que se pensara en él como sustituto de Basso, que ha sido fichado por la Opera Nacional de París.

Nacido en Viena en 1952, Burian se especializó en piano, canto y dirección de coro y a lo largo de su trayectoria ha sido director estable de teatros como la Ópera de Viena, el Royal Opera House-Convent Garden, la Opera Nacional de París y el Teatro Real.

Asimismo, ha sido director invitado de diversos festivales internacionales y ha trabajado al lado de directores musicales como Ricardo Mutti, Claudio Abbado y Georg Solti.

En los últimos tres años ha sido el director del Coro estable del Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina).

Recientemente pudo conocer la actividad del coro en Barcelona tras una breve estancia en la ciudad.

Según lo que se ha explicado hoy, Burian consideró que la formación “estaba en un nivel muy alto, con una gran calidad en las voces y los registros”.

Asimismo, pudo asistir, entre el público, a la representación de “La sonnambula”, de la que dijo que “las intervenciones del coro fueron de mucha calidad y el conjunto se erigió en único protagonista”.

Etiquetas
stats