eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Petro califica de "victoria democrática" que se suspenda su destitución

- PUBLICIDAD -
Un tribunal colombiano suspende la destitución del alcalde de Bogotá

Un tribunal colombiano suspende la destitución del alcalde de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, calificó hoy como una "victoria democrática" frente a la "tiranía" que un tribunal colombiano haya suspendido de forma transitoria su destitución e inhabilitación por quince años.

"Tenemos una victoria democrática transitoria pero valiosa. La Justicia y la multitud detienen a la tiranía. Viva la paz y la democracia", expresó Petro a través de su cuenta de Twitter.

La tutela que ha fallado hoy el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió de forma transitoria la sanción que le fue impuesta a Petro el pasado 9 de diciembre por la Procuraduría General de la Nación.

Por su parte, este organismo emitió un comunicado en el que dice "respetar y acatar" el fallo, pero anuncia que lo impugnará ante el Consejo de Estado.

El alcalde bogotano, elegido por voto popular, fue destituido por el procurador, Alejandro Ordóñez, por la supuesta mala gestión de una crisis en la recogida de basuras en diciembre de 2012, pero la sentencia aún no se ha hecho efectiva.

Mientras este proceso avanza, Petro tiene otro frente abierto con el referendo revocatorio de su mandato convocado para el 2 de marzo que ha promovido con una recogida de firmas el parlamentario Miguel Gómez Martínez, del gobernante Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha