Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Petrobras acude a los tribunales para recuperar el dinero robado

Petrobras acude a los tribunales para recuperar el dinero robado

EFE

Río de Janeiro —

0

La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que acudió a los tribunales para exigir indemnizaciones a sus exdirectivos y a las empresas que son acusadas de causar perjuicios millonarios a la compañía estatal.

Hasta ahora, la petrolera estatal ha puesto dos demandas contra las empresas Engevix y Mendes Junior y en las próximas semanas pretende abrir tres procesos contra las constructoras Camargo Corrêa, OAS e Galvão Engenharia, según un comunicado.

Petrobras demanda a estas cinco empresas el resarcimiento de 1.278 millones de reales (392 millones de euros), lo que incluye la devolución del dinero desviado, multas y una petición de indemnización por daños morales.

La empresa calculó que a lo largo de los últimos años la corrupción le causó pérdidas de 6.200 millones de reales (unos 1.900 millones de euros).

La investigación en Petrobras comenzó hace poco más de un año y desde entonces llevó a prisión a cinco exdirectores de la empresa y a una veintena de ejecutivos de importantes constructoras de Brasil.

Según las investigaciones, un grupo de constructoras y otras proveedoras de servicios se repartieron ilegalmente los contratos con Petrobras, elevaron los precios artificialmente para beneficiarse y pagaron sobornos millonarios a los ejecutivos de la petrolera y a los políticos que colaboraban en las corruptelas.

Etiquetas
stats