Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Picardo advierte a Downing Street en contra de “decepcionar” al Peñón

Picardo advierte a Downing Street en contra de "decepcionar" al Peñón

Reuters/EP

GIBRALTAR —

Picardo ha sopesado los cambios que podrían provocar en el Gobierno de Reino Unido las elecciones anticipadas que se celebrarán el 8 de junio y en las que, de acuerdo con los sondeos, los conservadores de la primera ministra, Theresa May, ampliarán su mayoría en Westminster.

May adelantó la cita con las urnas para reforzar el papel del Número 10 en las negociaciones con la Unión Europea sobre el 'Brexit', en las que España, que reclama la soberanía de Gibraltar, tendrá derecho a veto sobre la futura relación del territorio con la UE.

“El pueblo británico juzgará duramente al primer ministro o cualquier otro ministro del Gabinete británico que en el último minuto decepcione al pueblo Gibraltar”, ha dicho Picardo.

El ministro principal ha recordado que los votantes gibraltareños eligieron permanecer en la UE en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio, por lo que “no deberían convertirse ni en la primera ni en la última víctima del 'Brexit'.

No obstante, ha confiado en que el Gobierno que surja tras el 8 de junio “seguirá apoyando al pueblo de Gibraltar y seguirá garantizando la soberanía (británica) de Gibraltar”.

Etiquetas
stats