eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Picardo advierte de las consecuencias para la UE si triunfan los antieuropeístas

- PUBLICIDAD -
Picardo advierte de las consecuencias para la UE si triunfan los antieuropeístas

Picardo advierte de las consecuencias para la UE si triunfan los antieuropeístas

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha advertido hoy en Córdoba de las consecuencias, que "pueden partir Europa", si triunfa el "brexit" en otros países.

Picardo, que ha participado en un debate dentro del congreso Sabiduría y Conocimiento", que organiza la Cadena Ser, ha alertado del que considera "el despertador más fuerte" que le ha sonado a la Unión Europea (UE) con el referéndum en el que los británicos votaron a favor de su salida.

Según Picardo, si toman fuerza los antieuropeístas de Alemania, Francia o los Países Bajos, las consecuencias pueden ser que "se parta Europa".

En su opinión, la salida de Reino Unido es "un desastre" para Gibraltar y "para el mismo Reino Unido", aunque ha recalcado que hay que "respetar un ejercicio de democracia", al tiempo que ha considerado que debe ser un revulsivo para "crear una Europa a imagen de la sociedad europea y no impuesta por la élite política de Bruselas".

Por su parte, el corresponsal en España de The Economist, Giles Tremlet, ha dicho que, aunque nadie esperaba el resultado del referéndum, éste "obliga a repensar las cosas", algo en lo que ha coincidido el catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad de Madrid, Emilio Ontiveros, que, como europeísta y federalista confeso, ha apelado a la necesidad de un "perfeccionamiento de Europa".

Los tres han incidido en que hace falta una revisión de la Unión Europea y un acercamiento de las instituciones a los nacionales de los países miembros.

Incluso, han apelado a abrir una reflexión sobre si los gobiernos quieren una unión de libre tránsito como la que había con la CEE o una unión política a la que se aspira pero que cuenta con dificultades para llevarse a cabo por la complejidad de los derechos de soberanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha