Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Picardo pronunciará una conferencia en Madrid en respuesta a una cita boicoteada

Picardo pronunciará una conferencia en Madrid en respuesta a una cita boicoteada

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El gobierno de Gibraltar ha invitado a unas 200 personas de distintos ámbitos a la conferencia que el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, pronunciará mañana en Madrid, organizada por su propio Ejecutivo después de que una cita similar fuera boicoteada y anulada.

Fuentes próximas al ejecutivo gibraltareño han señalado a EFE que preven que unas 200 personas asistan a la conferencia que Picardo ofrecerá en el hotel Palace de Madrid, bajo el título de “La realidad de Gibraltar y las oportunidades que presenta”.

Los invitados son periodistas, políticos, académicos, empresarios o estudiantes, entre otros sectores, y la mayoría de ellos procedentes de Madrid, aunque otros de ciudades como Barcelona o Valencia o de la comarca del Campo de Gibraltar.

El gobierno gibraltareño ha organizado esta conferencia-coloquio después de denunciar el boicot que había acabado con la anulación de una cita similar a la que iba acudir invitado por el Nueva Economía Fórum.

El gobierno gibraltareño informó recientemente de que la organización de este foro le había comunicado que la conferencia que Picardo había sido invitado a ofrecer, prevista inicialmente también para mañana, se suspendía “alegando asuntos de Estado”.

Según explicaba en una nota de prensa, la suspensión del acto se había realizado cuando las invitaciones a los asistentes ya estaban cursadas.

En ella el gobierno gibraltareño ya informaba de que, pese al intento de boicot, Picardo pronunciaría su discurso en Madrid porque “los puntos de vista comedidos, razonables y democráticos de los representantes electos del pueblo gibraltareño no pueden silenciarse”.

Etiquetas
stats