Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Picardo dice que relación entre Gibraltar y R.Unido es más fuerte que nunca

Picardo dice que relación entre Gibraltar y R.Unido es más fuerte que nunca

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha afirmado hoy, tras la visita que ayer realizó al peñón el primer ministro británico, David Cameron, que la relación entre la colonia y el Reino Unido es “más fuerte, más cercana y más firme que nunca”.

En un comunicado de prensa, el ministro principal de Gibraltar explica que mantuvo ayer una reunión privada de una hora con David Cameron bajo las “tristes” circunstancias en las que se desarrolló la visita del primero ministro, debido al asesinato de la diputada Jo Cox.

Este asesinato motivó que David Cameron suspendiera el mitin que tenía previsto ofrecer en Gibraltar en apoyo a la permanencia del Reino Unido en la UE, ya que todos los actos de la campaña fueron cancelados.

Este hecho empañó la primera visita que un jefe del Gobierno británico hacía a Gibraltar desde 1968, cuando Harold Wilson, el 9 de octubre de 1968, se reunió con el jefe del Gobierno de Rhodesia, Ian Smith, en un buque inglés fondeado en aguas del puerto de la colonia.

Cameron y Picardo, según un comunicado, hablaron “la larga historia de apoyo activo” del primer ministro británico a Gibraltar, de “la fortaleza de las relaciones entre el Reino Unido y Gibraltar” y de las formas con las que “la autodeterminación de los gibraltareños debe ser siempre protegida”.

Etiquetas
stats