Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden el esclarecimiento del atentado contra el Bar Aldana de Alonsotegi (Vizcaya) cometido por la ultraderecha en 1980

EUROPA PRESS

BILBAO —

El bar Aldana era propiedad de una activa militante del PNV, Garbiñe Zarate Camino, fallecida en 2009. Un artefacto explosivo de unos seis kilos de goma dos acabó en la madrugada del domingo, 20 de Enero de 1980, con las vidas de Liborio Arana, Manuel Santacoloma, Mari Paz Ariño y Pacífico Fica, sufriendo heridas de distinta consideración otras diez personas.

Según han informado los familiares de las víctimas, en el establecimiento hostelero “de marcado ambiente nacionalista, convivía una variopinta clientela”. Hace apenas una semana falleció uno de los heridos graves, Andoni Mendoza, a quien le tuvo que ser amputada una pierna.

Los hijos y nietos de aquellas víctimas, acompañados de alguno de los heridos supervivientes del atentado, han acordado realizar un ejercicio de memoria Colectiva. Leerán y firmarán ante los medios de comunicación este sábado junto a la iglesia de Alonsotegi una solicitud de esclarecimiento de un caso que hasta ahora nunca ha sido aclarado.

Etiquetas
stats