Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden justicia para el caso de Nisman frente al consulado en Nueva York

EE.UU. atento a situación de Argentina tras escándalo por la muerte de fiscal

EFE

Nueva York —

0

Decenas de personas, en su mayoría argentinas, protestaron hoy frente al Consulado argentino en Nueva York como parte de las movilizaciones en distintas ciudades para exigir justicia por la muerte en extrañas circunstancias del fiscal argentina Alberto Nisman.

En silencio y con pancartas que decían “Justicia”, “Yo soy Nisman”, y, también en hebreo, “Yo soy Alberto Nisman”, a la protesta asistieron medio centenar de personas, en una noche especialmente fría en la ciudad.

Entre los participantes, algunos de ellos con velas, se encontraba Celeste Plée, hija del fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plée, uno de los compañeros de Nisman que han salido públicamente a respaldar la actuación del fiscal fallecido.

Nisman murió el 18 de enero de un tiro en la cabeza, en su vivienda, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de un atentado contra la mutualista judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994.

Nueva York es sede de la comunidad más grande de argentinos judíos fuera de Israel.

Etiquetas
stats