Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden que las bebidas alcohólicas lleven mensajes sobre el riesgo para salud

Piden que las bebidas alcohólicas lleven mensajes sobre el riesgo para salud

EFE

Barcelona —

0

Los científicos que han participado en en el proyecto de investigación Amphora, financiado por la Comisión Europea, han pedido la prohibición total de la publicidad de las bebidas alcohólicas y que éstas incluyan etiquetas que adviertan de los riesgos para la salud.

El proyecto, que ha contado con la participación de más de 50 investigadores de 13 países europeos y ha sido coordinado por el Hospital Clínic de Barcelona, se ha dado a conocer hoy en Barcelona antes de su presentación mañana en el Parlamento Europeo.

El jefe de la Unidad de Adicciones del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Gual, ha destacado hoy que los europeos de más de 15 años beben cada día de media unos 27 gramos de alcohol -el equivalente a 3 consumiciones de bebidas de baja graduación-, una cifra que duplica la media mundial.

Así, según este estudio, cada año mueren prematuramente en Europa alrededor de 138.000 personas, de entre 15 y 64 años, por causas relacionadas con el alcohol.

Etiquetas
stats