Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden entre 15 y 18 años de cárcel para los dirigentes de una célula yihadista belga

Piden entre 15 y 18 años de cárcel para los dirigentes de una célula yihadista belga

EFE

Bruselas —

0

La Fiscalía belga pidió hoy penas de entre 15 y 18 años de cárcel para tres hombres sospechosos de dirigir la célula yihadista de Verviers que se preparaba para atentar en Bélgica y fue desmantelada en una operación policial en enero de 2015.

La Fiscalía solicita 15 años de prisión para Marouan El Bali, 16 años para Souhaib El Abdi y 18 para Mohammed Hamza Arshad, al considerarlos culpables de haber dirigido una filial terrorista y haber tratado de cometer atentados en Bélgica el año pasado, según la Agencia Belga.

El Bali fue el único superviviente del asalto policial al apartamento de Verviers, donde protagonizó un tiroteo contra los agentes junto a Khalid Ben Larbi y Sofiane Amghar, fallecidos durante la operación.

La Fiscalía también ha pedido al tribunal correccional de Bruselas que se cataloguen como “tentativa de asesinato terrorista” los hechos que pesan contra los 16 acusados en el caso de la célula de Verviers, que estaban dirigidos por Abdelhamid Abaaoud, según el periódico “La Derniere Heure”.

Abaaoud es considerado el cerebro de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas y más de 300 resultaron heridas.

La célula fue desmantelada el 15 de enero de 2015, cuando unidades especiales de la Policía llevaron a cabo una operación contra un piso situado en esa localidad del este de Bélgica, días después del ataque contra el semanario “Charlie Hebdo” en París.

El proceso judicial contra los implicados en la célula yihadista de Verviers comenzó a principios de mayo en Bruselas y afecta a dieciséis personas, de las que nueve se encuentran fugadas en Siria.

Etiquetas
stats