eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden entre 15 y 18 años de cárcel para los dirigentes de una célula yihadista belga

- PUBLICIDAD -
Piden entre 15 y 18 años de cárcel para los dirigentes de una célula yihadista belga

Piden entre 15 y 18 años de cárcel para los dirigentes de una célula yihadista belga

La Fiscalía belga pidió hoy penas de entre 15 y 18 años de cárcel para tres hombres sospechosos de dirigir la célula yihadista de Verviers que se preparaba para atentar en Bélgica y fue desmantelada en una operación policial en enero de 2015.

La Fiscalía solicita 15 años de prisión para Marouan El Bali, 16 años para Souhaib El Abdi y 18 para Mohammed Hamza Arshad, al considerarlos culpables de haber dirigido una filial terrorista y haber tratado de cometer atentados en Bélgica el año pasado, según la Agencia Belga.

El Bali fue el único superviviente del asalto policial al apartamento de Verviers, donde protagonizó un tiroteo contra los agentes junto a Khalid Ben Larbi y Sofiane Amghar, fallecidos durante la operación.

La Fiscalía también ha pedido al tribunal correccional de Bruselas que se cataloguen como "tentativa de asesinato terrorista" los hechos que pesan contra los 16 acusados en el caso de la célula de Verviers, que estaban dirigidos por Abdelhamid Abaaoud, según el periódico "La Derniere Heure".

Abaaoud es considerado el cerebro de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas y más de 300 resultaron heridas.

La célula fue desmantelada el 15 de enero de 2015, cuando unidades especiales de la Policía llevaron a cabo una operación contra un piso situado en esa localidad del este de Bélgica, días después del ataque contra el semanario "Charlie Hebdo" en París.

El proceso judicial contra los implicados en la célula yihadista de Verviers comenzó a principios de mayo en Bruselas y afecta a dieciséis personas, de las que nueve se encuentran fugadas en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha