Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden explicaciones por un supuesto intento de compra de votos que el PP niega

Piden explicaciones por un supuesto intento de compra de votos que el PP niega

EFE

Mérida —

0

Varios partidos han pedido hoy explicaciones al PP por un supuesto intento de compra de votos por parte de Daniel Serrano, concejal de Festejos de Mérida, que los populares han negado.

El PSOE, IU y Mérida Participa -la marca de Podemos en la capital extremeña- se han hecho eco de una grabación difundida hoy por la cadena Ser en la que, según aseguran estas formaciones, Serrano reconocería que compró votos hace cuatro años y habla de la posibilidad de volver a hacerlo ahora.

La grabación recoge la conversación de Serrano, número nueve en la candidatura del PP de Mérida, con otra persona que no está identificada.

Serrano presentó ayer, a las 21.56 horas, una denuncia ante la Policía Nacional de Mérida en la que relata que un ciudadano de unos 40 años le había abordado a la una de la tarde en una calle de la ciudad y le había ofrecido conseguir unos 500 votos a cambio de 500 o 1.000 euros.

El concejal cuenta en la denuncia que, para evitar un “escándalo” en la calle, le siguió “la corriente” y aporta el nombre -no los apellidos- de esa persona, su número de móvil y el modelo de vehículo que usaba.

Serrano asegura en la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, que esa persona se comportó de forma “chantajista” y “premeditada” para hacerle algún perjuicio a él o al PP, y apunta que pudiera haberle grabado la conversación.

En una rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha subrayado que el edil popular “reconoce la compra de votos en 2011 y habla de la posibilidad de comprar votos en el año 2015”.

A su juicio, Mérida ha tenido un “alcalde fraudulento” los últimos cuatro años, en referencia al popular Pedro Acedo, ya que “el PP alteró con sus prácticas indecentes y faltas de toda ética las reglas de juego para ganar las elecciones”.

García, que ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar a las urnas contra las prácticas “corruptas del PP”, ha reclamado al presidente regional de este partido, José Antonio Monago, que afronte sus responsabilidades y dé explicaciones, y ha anunciado que presentarán una denuncia ante la Junta Electoral

El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que “la grabación está muy clara”.

Antes de las declaraciones de los dirigentes socialistas, a pregunta de los periodistas, Monago ha insistido en que desconoce el “contexto” y las “características” de esa conversación para opinar.

Etiquetas
stats