Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden “investigación exhaustiva” sobre asesinato de periodista colombiano

Piden "investigación exhaustiva" sobre asesinato de periodista colombiano

EFE

Nueva York —

0

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) pidió hoy a las autoridades de Colombia una “investigación exhaustiva” del asesinato del periodista Edgar Quintero, perpetrado el lunes en la ciudad de Palmira (suroeste).

El periodista, de 57 años, director del espacio informativo “Opinión y Algo Más” en la emisora Radio Luna, recibió al menos siete impactos de bala que le disparó un sicario desde una motocicleta.

El CPJ, con sede en Nueva York (EEUU), condenó hoy este crimen en un comunicado y recordó que es el segundo periodista asesinado en Colombia en menos de tres semanas.

El caso anterior fue el del periodista radial Luis Carlos Peralta Cuéllar, que fue asesinado a balazos el 14 de febrero en la ciudad sureña de Doncello, en el departamento de Caquetá.

“Las autoridades deben actuar de inmediato para garantizar la seguridad de todos los periodistas colombianos y asegurar que estos dos casos no se conviertan en los últimos ejemplos del lamentable récord de impunidad que ostenta Colombia”, afirmó Carlos Lauría, del CPJ.

Etiquetas
stats