Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden al fiscal que investigue la muerte de paciente en ascensor de hospital

La familia de la paciente muerta en un ascensor denuncia al hospital de Sevilla

EFE

Sevilla —

0

La asociación Defensor del Paciente ha solicitado una investigación de oficio a la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, para que investigue las circunstancias en que se produjo la muerte de R.C.N., mujer de 25 años, seccionada por un ascensor del sevillano Hospital de Valme.

La organización ha pedido esta investigación “para conocer en la situación en la que estaba el ascensor y si las revisiones no fueron lo más exquisitas para evitar un accidente de esta magnitud”.

El Defensor del Paciente, en la carta enviada a la fiscal jefe de Sevilla, considera que “a veces la falta de cuidado” en el acondicionamiento de los servicios en los hospitales “y la vejez de estos” puede provocar “accidentes evitables”.

La solicitud del Defensor del Paciente también se fundamenta en la obligación que por su cargo, profesión u oficio tienen de denunciar esa posible dejación.

El juzgado de instrucción número 1 de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación del caso.

La mujer falleció cuando era llevada a su habitación tras dar a luz mediante una cesárea.

La investigación de este caso sigue abierta, y de ella se ha encargado el grupo de Homicidios de la Policía Nacional en coordinación con el titular del juzgado sevillano.

El ascensor, según ha informado la Junta de Andalucía, había superado todos los controles pertinentes el 12 de agosto pasado, sin que se detectaran deficiencias.

Etiquetas
stats