Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piero apoya el “sí” en el plebiscito para la paz de Colombia

Piero apoya el "sí" en el plebiscito para la paz de Colombia

EFE

Bogotá —

0

El cantautor colombo-argentino Piero se puso hoy “a disposición” del plebiscito del 2 de octubre en el que los colombianos refrendarán o no el acuerdo de paz firmado en La Habana por el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

Así lo expresó el artista tras una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien se reunió en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

“Ponerme a disposición en estos últimos tramos de este plebiscito, hasta este momento de paz que Colombia quiere, sumarnos a eso y estar a disposición para acompañar este proceso, esta parte que es la más esperada por la gente”, dijo Piero en declaraciones recogidas en un comunicado de la Presidencia colombiana.

El compositor del tema “Mi viejo”, que recibió la nacionalidad colombiana hace veinte años, agregó que “la paz es nuestra y tenemos que hacerla. Hay que visualizar la Colombia que queremos y para eso hay que trabajar todos los días un poco y con toda el alma, porque Colombia y nosotros nos lo merecemos”.

Piero, que interpreta canciones como “Si vos te vas”, “Llegando llegaste” y “De vez en cuando viene bien dormir”, “El trencito del oeste”, ha sido Embajador de Paz de Buena Voluntad en Colombia.

El cantante de temas de protesta como “Los Americanos” y “Que se vayan ellos”, ha expresado en varias oportunidades su voz de aliento en marchas contra el secuestro y la violencia en Colombia.

Etiquetas
stats