Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pilar Rojo, elegida por asentimiento presidenta de la Comisión de Exteriores

Pilar Rojo, elegida por asentimiento presidenta de la Comisión de Exteriores

EFE

Madrid —

0

La expresidenta del parlamento gallego Pilar Rojo (PP) ha sido elegida hoy por asentimiento presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, tras retirar la semana pasada el PP la candidatura del exministro del Interior reprobado por la Cámara Jorge Fernández Díaz.

Tras su elección por asentimiento, Pilar Rojo ha destacado la importancia del trabajo que se lleva a cabo en esa comisión y ha recordado que tradicionalmente ha sido un órgano “de encuentro, de acuerdo, de pactos, de posiciones comunes en temas realmente importantes”.

En esa línea, ha dicho que a lo que ella aspira es a que la defensa de los posicionamientos de cada uno se haga “con firmeza”, pero “desde al concordia y el respeto” que merecen cada uno de los miembros de la comisión.

Por su parte, el representante del PSC José Zaragoza ha sustituido como vicepresidente de la comisión al socialista Eduardo Madina.

La mesa de la comisión ha acordado llevar a un reunión el martes el acuerdo de París sobre el cambio climático, que se elevará al pleno también la próxima semana.

Etiquetas
stats