Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pinchas Zukerman y Angela Cheng abren el Festival Mozart de A Coruña 2013

Pinchas Zukerman y Angela Cheng abren el Festival Mozart de A Coruña 2013

EFE

A Coruña —

0

El Festival Mozart Coruña 2013 abrirá sus puertas esta tarde con un recital del legendario violinista Pinchas Zukerman que estará acompañado por la pianista Angela Cheng.

Además, la Orquesta Sinfónica de Galicia y su Coro abrirán mañana el ciclo de conciertos del Palacio de la Ópera con el “Requiem” de Mozart bajo la dirección de Richard Egarr.

Zukerman y Cheng actuarán en el teatro Rosalía Castro, donde interpretarán sonatas para violín y piano de Mozart, Beethoven y Brahms.

El director de orquesta Lorin Maazel participará por segundo año consecutivo en el Festival Mozart, donde dirigirá dos sesiones de una versión de concierto de la ópera de G. Puccini “La fanciulla del west” en una colaboración con el Festival de Castleton de Virginia (EEUU), resultado de la sintonía entre el maestro norteamericano y la Orquesta Sinfónica de Galicia tras el concierto del año pasado.

El Festival Mozart de A Coruña centra la mirada al compositor que le da nombre y del que interpretará un total de 16 obras, entre oberturas, arias, sinfonías, música de cámara, así como su Réquiem.

La ópera y la música barroca ocupan, además, un importante espacio en la programación del Festival, en cuyos dieciocho programas previstos desfilarán conjuntos como I Turchini de Antonio Florio con un programa titulado “Ángeles y demonios”; la Orquesta Barroca de Sevilla con un programa dedicado a la música barroca en Andalucía, así como Al Ayre Español -que regresa al Festival tras participar en su primera edición, en 1998- con un programa sobre las las cantatas italianas de Haendel.

Etiquetas
stats