eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piñera acusa al Gobierno de llevar a Chile "por el camino equivocado"

- PUBLICIDAD -
Piñera acusa al Gobierno de llevar a Chile "por el camino equivocado"

Piñera acusa al Gobierno de llevar a Chile "por el camino equivocado"

El expresidente de Chile Sebastián Piñera acusó hoy al Gobierno que encabeza Michelle Bachelet de llevar al país "por el camino equivocado" y abogó por "un cambio profundo" que lo devuelva "a la buena senda".

"Hoy Chile va por mal camino, este Gobierno nos está conduciendo por el camino equivocado. Eso se refleja en los malos resultados, un país que no crece, que no crea empleos, que no mejora la calidad de la educación y la salud, en que la delincuencia crece", sostuvo el político conservador.

Tras participar en un seminario de su sector político, Piñera, que gobernó de 2010 a 2014, afirmó que volver al buen camino "significa más y mejores empleos, mejor salud, mejor educación para todos, más seguridad".

Al ser preguntado por estas afirmaciones, el portavoz del palacio presidencial de La Moneda, Marcelo Díaz, dijo que Piñera "está abiertamente desplegando su campaña, está en su derecho si decide ser nuevamente candidato. Pero, la verdad, es que la realidad muestra otra cosa".

"Mientras él gobernó, en lo que denominó el 'Gobierno de excelencia', nos dejó el puente Cau Cau, nos dejó el hospital fantasma de Puente Alto", añadió Diaz, en alusión a sonados proyectos de Piñera que fracasaron durante su gestión.

Aunque públicamente ha dicho que sólo en 2017 decidirá si será nuevamente candidato a la presidencia, Piñera ha desplegado una intensa actividad en torno a las elecciones municipales del próximo octubre y muchos aspirantes derechistas se han fotografiado con él en campaña.

Además, dirigentes y parlamentarios han opinado que el expresidente "es el mejor" candidato que la derecha puede encontrar para volver a ser Gobierno, aunque los partidos que integran Chile Vamos, la coalición del sector, muestran divisiones y han sido golpeados por casos de corrupción destapados en los últimos tiempos.

En ese plano, Piñera hizo hoy un llamamiento a la unidad de los partidos y señaló que "deben estar a la altura de sus desafíos".

"Este no es tiempo de pequeñeces ni de conflictos pequeños, este es tiempo de generosidad, de grandeza y compromiso con Chile", manifestó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha