Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piñera pide a ministro colaboración con el nuevo Gobierno en el ultimo Consejo

Piñera pide a ministro colaboración con el nuevo Gobierno en el ultimo Consejo

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy a sus ministros que colaboren en el traspaso de poderes al nuevo Ejecutivo, en el último Consejo de Gobierno, en el que reiteró su voluntad de trabajar hasta el último día de su mandato.

En el cuarto aniversario de su elección, en una hacienda al sur de Santiago, afirmó que “todavía hay muchas tareas, trabajo, proyectos y logros que vamos a tener que alcanzar antes del 11 de marzo”, fecha en que asumirá la Presidencia su sucesora, Michelle Bachelet.

En la hacienda “El Carmen de Huique”, a unos 130 kilómetros de Santiago, Piñera insistió en llamar a sus colaboradores “a trabajar con responsabilidad hasta el último día de nuestro Gobierno”.

El sentido de esa reunión, dijo Piñera, es hacer el balance final de la gestión de su Gobierno y “un examen y una evaluación de los cumplimientos de los compromisos que asumimos hace cuatro años”.

Instó también a sus ministros, subsecretarios y asesores a trabajar para que el traspaso de poderes “sea ejemplar” y le pidió que entreguen “al futuro Gobierno todas las herramientas, los instrumentos y la información para pueda iniciar su gestión desde el primer día”.

Etiquetas
stats