Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piñera rechaza la propuesta de Morales de una salida al mar a cambio de gas

Evo Morales propone a Chile un intercambio de acceso al mar por gas

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Chile, Seastián Piñera, rechazó hoy negociar asuntos de soberanía por intereses económicos, tras la propuesta de su homólogo, Evo Morales, de que le otorgue una salida al mar a cambio de gas boliviano.

Piñera, anfitrión de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Santiago de Chile, dijo que el Tratado de 1904, que zanjó los temas pendientes de la Guerra del Pacífico ni es injusto ni fue impuesto y está “plenamente vigente”, y en consecuencia pidió que se respete.

“Los temas de soberanía no se negocian por intereses económicos”, zanjó Piñera en respuesta a la oferta de Morales de entregar a Chile gas boliviano a cambio de una salida soberana al mar, que Bolivia perdió tras una guerra a finales del siglo XIX.

Etiquetas
stats