Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piqué: “no hay que envalentonar” a los independentistas, con poco les basta

Piqué: "no hay que envalentonar" a los independentistas, con poco les basta

EFE

Madrid —

0

El exministro de Exteriores Josep Piqué ha dicho hoy que no hay que “envalentonar a nuestros independentistas, con poco les basta, ni hay que pensar que no vamos a superar esto porque lo vamos a superar, ni pensar que el mundo está pendiente de Cataluña”.

Piqué ha participado hoy en una mesa redonda organizada por la revista Forbes, junto a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa.

“Tampoco hay que envalentonar a nuestros independentistas, con poco les basta, ni hay que pensar que no vamos a superar esto porque lo vamos a superar, ni pensar que el mundo está pendiente de Cataluña”, ha subrayado,

El exministro ha ironizado sobre lo que considera que algunos políticos independentistas catalanes piensan del Gobierno.

“Llevan mucho tiempo pensando que en Madrid, todos los días a las ocho de la mañana se reúne una comisión para ver cómo se puede fastidiar a Cataluña”, ha dicho al respecto.

En el acto, centrado en economía, Piqué ha señalado que los “costes del proceso -catalán- son altísimos” y ha precisado que estos “no son solo económicos, sino también sociales y morales”.

“Hay un problema de cohesión social, un desgarro interno de la sociedad y un deterioro profundo de las instituciones catalanas, empezando por el Parlament, que habrá que reconstruir”, ha continuado.

Asimismo, también ha apuntado a la ciudad de Barcelona como “una de las grandes víctimas” del proceso al argumentar que la capital catalana “ha dejado de ser una capital financiera y editorial” que ahora tiene “muy difícil convertirse” en la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

“Por todo esto, no solo habrá que pedir responsabilidades legales sino también políticas”, ha enfatizado.

Por otro lado, ha intentado calmar a los inversores y empresas sobre la situación catalana y ha asegurado que la “crisis catalana solo puede afectar en unas décimas” a la economía española.

“Salvo que entráramos en una crisis política de mayor magnitud que inspirara temor, que es lo que paraliza las decisiones económicas, pero que es algo muy poco previsible, yo no estaría alarmado, estamos intentando trasladar un mensaje de tranquilidad”, ha indicado.

Etiquetas
stats