Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piratean web del kirchnerismo en Wikipedia y le ponen Frente para la Derrota

EFE

Buenos Aires —

0

La entrada en Wikipedia del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), perdedor de las elecciones presidenciales del pasado domingo, fue pirateada hoy para cambiarle el nombre por “Frente para la Derrota”.

“La integración del Frente para la Derrota varía según el Banco Nacional. En la Ciudad de Buenos Aires fue integrado originalmente por el Partido Justicialista, el Partido de la Derrota con Roberto Feletti uno de sus principales referentes y el Partido Nueva Dirigencia”, reza uno de los párrafos pirateados.

“El Frente para la Derrota se ha caracterizado por tener menos pobres que Alemania”, señala otro párrafo en referencia a una polémica cita de un discurso de la presidenta, Cristina Fernández, ante la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el pasado junio.

Aunque el título principal del artículo permanece intacto, en el resumen de datos que Wikipedia coloca en la parte superior derecha de sus entradas también aparece cambiada la denominación de la alianza política liderada por Fernández.

El FpV es un frente ubicado dentro del Partido Justicialista (peronismo), de orientación centro-izquierdista, que llegó al Gobierno argentino en 2003 con Néstor Kirchner.

En la segunda vuelta presidencial del pasado domingo los argentinos dieron la victoria al conservador Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos, poniendo fin a 12 años de gobierno del FpV, que acudió a los comicios con Daniel Scioli como candidato.

Etiquetas
stats