eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pittella a Cameron: es "irresponsable" retrasar el inicio del proceso "brexit"

- PUBLICIDAD -
Pittella a Cameron: es "irresponsable" retrasar el  inicio del proceso "brexit"

Pittella a Cameron: es "irresponsable" retrasar el inicio del proceso "brexit"

El líder de los socialistas y demócratas en la Eurocámara, Gianni Pittella, cargó hoy contra el primer ministro británico, David Cameron, por su decisión "irresponsable" de posponer la petición formal de Reino Unido de salir de la Unión Europea, después de que los británicos hayan votado por el "brexit".

"Creo que Cameron tiene el deber de dimitir tras la locura de convocar un referendo por razones internas y considero irresponsable posponer la notificación de la decisión del pueblo hasta el congreso del Partido Conservador" en octubre, declaró Pittella.

"Una vez más, Cameron se preocupa por el interés de su partido y no del interés del pueblo británico", aseguró el político italiano, quien dijo que la decisión de los británicos es "triste", pero que el voto "no es un funeral para Europa", afirmó el socialista italiano, que pidió que se active el proceso de salida de manera inmediata.

"Vamos a reaccionar porque esto puede ser un nuevo comienzo para Europa, y vamos a volver a ganar la confianza de los ciudadanos, hacer frente a los problemas reales de los ciudadanos: el desempleo, el bajo crecimiento, la marginación de buena parte de la gente, el 'dumping' fiscal, el 'dumping' social...", aseveró.

El líder socialista mostró su confianza en que las diferentes fuerzas europeas "serán capaces de mostrar su unión en el próximo plenario" del PE y anunció que su grupo organizará en septiembre u octubre una convención "para relanzar la propuesta y para fortalecer la integración política en Europa".

En concreto, propuso cuestiones como reforzar el presupuesto comunitario, que los ciudadanos puedan elegir directamente al presidente de la Comisión Europea en las urnas y tener una "verdadera" política de defensa y seguridad común.

Pittella también advirtió de que tras el "brexit", habrá "un intento de las fuerzas euroescépticas de desintegrar todo el proyecto europeo".

Ante esto, aseguró que el "único modo de reaccionar es reforzar la capacidad de las instituciones europeas, poner sobre la mesa medidas concretas para hacer frente a los problemas de la gente", a la vez que cargó contra la "austeridad", que consideró "la responsable del desastre en Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha