Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas se postula para dirigir el PDC con una junta que integre a “todas las sensibilidades”

Planas se postula para dirigir el PDC con una junta que integre a "todas las sensibilidades"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Después de que este miércoles tildara de oficialista la candidatura de Marta Pascal y David Bonvehí, Planas ha afirmado que abre los brazos a Pascal para hacer, después de las elecciones, una junta “conjunta”, en declaraciones a los medios.

Ha asegurado que están interesados en que la junta que salga de las elecciones internas “no sea el famoso 'pinyol' de Convergència”, y ha llamado a convertir el partido en una piña, como las de los castellers o de deportes como el rugby.

“Somos gente nueva que tenemos gran experiencia en el activismo político, social, cultural, deportivo, y esto es lo que nos caracteriza”, ha afirmado, y ha dicho que los guía la voluntad de unir sensibilidades, ser muy abiertos y plurales, e integrar la diversidad que representa el PDC y Catalunya en sí misma.

El sistema definido por el congreso fundacional --del que ha dicho que aún no tiene los estatutos-- establece que, si de las elecciones no salen los 12 miembros de la junta --porque un partido no tiene más del 50% de los votos--, se puede gobernar siendo menos o añadir nuevos integrantes, con la validación del Consejo Nacional, ha señalado.

Este mecanismo está pensado para que entren nuevos miembros en caso de una dimisión o una baja, pero también permitiría que la junta tenga cierto movimiento por voluntad de “integración”, siempre bajo el aval del Consejo.

ATENTADO EN NIZA

Ha condenado el atentado de este jueves en Niza (Francia) y ha mostrado su solidaridad con el pueblo francés y todo el pueblo europeo “que se ve sometido a este castigo constante del terrorismo”.

El debate previsto para esta tarde entre Planas y Pascal se ha suspendido por ser un día de duelo, y ha dicho de momento solo le consta que se hará un debate el jueves de la semana que viene en una emisora de radio, además de las presentaciones que realizarán en todas las capitales de federaciones, con un formato que no está cerrado.

Las candidaturas se presentarán todas de forma conjunta, pero desconocen si alguna federación aprovechará también para organizar algún pequeño debate.

Planas ha explicado que no han establecido ningún presupuesto para la campaña, pero ha dicho que será “bajísimo” y conllevará más una inversión en horas que material, con los costes puestos del bolsillo de los integrantes, mientras que desde el partido se harán solo dos envíos por correo electrónico.

Etiquetas
stats