Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planeta dice que rechazó la propuesta del exjefe de Antifrau de investigar a independentistas

Planeta dice que rechazó la propuesta del exjefe de Antifrau de investigar a independentistas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en la comisión de Asuntos Institucional del Parlament después de salir a la luz conversaciones entre De Alfonso y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que De Alfonso le dijo que se había puesto en contacto con el director de seguridad del grupo para proponerle que hiciesen investigaciones.

Elías ha explicado que el director de Seguridad de Planeta, Antonio López López, se vio con De Alfonso porque éste le llamó, pues ya se conocían de cuando él era policía y el director de la Oac era juez en activo: “Se vieron, le planteó una investigación y López le dijo que no”.

A preguntas de los parlamentarios, Elías ha dicho que en el grupo editorial no tenían conocimiento de esta reunión pero que, cuando el diario 'Público' desveló las conversaciones, López “se anticipó” para contarles lo sucedido y ellos no le dieron más importancia.

Ha defendido el trabajo de López al frente del grupo y ha asegurado que su trabajo en Planeta consiste “única y exclusivamente” en encargarse de proporcionar seguridad a Planeta y a sus trabajadores.

Elías ha asegurado que el grupo editorial no tiene ningún tipo de relación con el Ministerio de Interior ni con Antifrau más allá “de la que pueda tener cualquier ciudadano” y ha defendido, en respuesta a los parlamentarios, que Planeta no hace política.

SE HA “MAGNIFICADO”

También a preguntas de los grupos, Elías ha considerado que los parlamentarios han “magnificando” la actuación de López, pues él considera que actuó correctamente al haber rechazado la propuesta de De Alfonso.

El secretario general del Grupo ha explicado que estas peticiones no son habituales y que Planeta “no ha participado, ni participa, ni participará” en operaciones de este tipo, y ha defendido que las investigaciones periodistas las llevan a cabo de la forma en que se deben hacer.

Etiquetas
stats