eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Planeta dice que rechazó la propuesta del exjefe de Antifrau de investigar a independentistas

El secretario general de Planeta, Lluís Elías Viñeta, ha reconocido este miércoles que el responsable de seguridad del grupo se reunió con el que era director de la Oficina Antifrau de Cataluña (Oac), Daniel de Alfonso, pero ha asegurado que rechazó su propuesta de emprender una investigación a independentistas.

- PUBLICIDAD -
Planeta dice que rechazó la propuesta del exjefe de Antifrau de investigar a independentistas

Lo ha dicho en la comisión de Asuntos Institucional del Parlament después de salir a la luz conversaciones entre De Alfonso y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que De Alfonso le dijo que se había puesto en contacto con el director de seguridad del grupo para proponerle que hiciesen investigaciones.

Elías ha explicado que el director de Seguridad de Planeta, Antonio López López, se vio con De Alfonso porque éste le llamó, pues ya se conocían de cuando él era policía y el director de la Oac era juez en activo: "Se vieron, le planteó una investigación y López le dijo que no".

A preguntas de los parlamentarios, Elías ha dicho que en el grupo editorial no tenían conocimiento de esta reunión pero que, cuando el diario 'Público' desveló las conversaciones, López "se anticipó" para contarles lo sucedido y ellos no le dieron más importancia.

Ha defendido el trabajo de López al frente del grupo y ha asegurado que su trabajo en Planeta consiste "única y exclusivamente" en encargarse de proporcionar seguridad a Planeta y a sus trabajadores.

Elías ha asegurado que el grupo editorial no tiene ningún tipo de relación con el Ministerio de Interior ni con Antifrau más allá "de la que pueda tener cualquier ciudadano" y ha defendido, en respuesta a los parlamentarios, que Planeta no hace política.

SE HA "MAGNIFICADO"

También a preguntas de los grupos, Elías ha considerado que los parlamentarios han "magnificando" la actuación de López, pues él considera que actuó correctamente al haber rechazado la propuesta de De Alfonso.

El secretario general del Grupo ha explicado que estas peticiones no son habituales y que Planeta "no ha participado, ni participa, ni participará" en operaciones de este tipo, y ha defendido que las investigaciones periodistas las llevan a cabo de la forma en que se deben hacer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha